lunes, 2 de diciembre de 2013

Medio Ambiente y la FAC comienzan los trabajos para analizar la nueva cepa del EHV del conejo

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Caza, en una reunión celebrada en Sevilla el pasado viernes 29 de noviembre, han puesto en marcha un procedimiento conjunto para estudiar y determinar el alcance de la nueva cepa del EHV de los conejos a través de las sociedades deportivas de cazadores. Este proceso analítico contará con el apoyo y supervisión del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Fauna Silvestre de Andalucía y la implicación del propio Ministerio de Medio Ambiente, ya que es un problema que también afecta al resto del territorio español.


La colaboración de los cazadores andaluces en este asunto se canalizará a través de un sencillo protocolo de actuación que se está perfilando y finalizando, y que en breve se enviará a la FAC, consistiendo en esencia en la recogida de muestras de conejos encontrados muertos en el campo, su congelación, y posterior recogida por la administración competente para ser analizados a través del citado Programa de Vigilancia Epidemiológica.

La nueva cepa del EHV presenta los mismos síntomas que la variante clásica, siendo característica de esta variante la afectación de los gazapos menores de 30 días, presentando éstos una severa ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas) y epistaxis (hemorragia nasal). Así, las lesiones primarias consisten en necrosis del hígado y agrandamiento del bazo; sin embargo, la causa de muerte es normalmente una coagulopatía masiva (la sangre no coagula con normalidad) y hemorragias en diversos órganos.

El seguimiento de poblaciones de conejo por parte de la Conserjería de Medio Ambiente en algunas zonas específicas como Doñana o la Sierra de Andújar en Sierra Morena ha dado como resultado una importante disminución de densidades poblacionales de esta especie, que constituye uno de nuestros mayores recursos cinegéticos. En principio todo apuntaba a una mayor afección a estas poblaciones por parte de la enfermedad hemorrágica vírica, pero los análisis realizados a 13 muestras recogidas han arrojado que se trata de una nueva cepa viral de la EHV, ya que de las citadas muestras, 12 conejos resultaron positivos a la nueva variante del virus EHV.

"Cuando la situación para el conejo parecía haberse estabilizado en muchas poblaciones silvestres, el reciente hallazgo de esta nueva cepa viral, que afecta también a los ejemplares más jóvenes, ha abierto un nuevo escenario cuyas consecuencias son todavía difíciles de evaluar, que puede echar por tierra más de veinte años de esfuerzos y lucha contra esta temible enfermedad. Es evidente que el virus causante de la EHV, al igual que ocurrió con otras enfermedades del conejo como la mixomatosis, ha venido para quedarse, aún así no debemos ser alarmistas, pero sí estar alerta para ver cual es su evolución en nuestras poblaciones" señala José Antonio López, miembro del Gabinete Técnico de la FAC.

Desde la Federación Andaluza de Caza se informa a todo el colectivo de cazadores que el órgano federativo ya se ha puesto a trabajar junto con la Consejería de Medio Ambiente en la puesta en funcionamiento del protocolo de actuación, y que se aportará a través de todos nuestros medios de difusión toda la información necesaria al respecto así como la evolución de los trabajos y los resultados que se vayan obteniendo.

Fuente: FAC

Artículos que tal vez te interesen



8 comentarios:

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas enfermedades como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo porque no he encontrado tal cosa en línea que contacté. Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967 él me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tan rápidamente. En la oficina de correos de Colorado recibo mi medicina herbal en 4/5 los días laborables que me dio para seguir las líneas del gremio y aquí estoy viviendo sano otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir la obra divina del Dr. Itua Herbal Medicine. Sí, puedo preguntarme algo sobre esto. en mi tw itter @ericamilli o texto 7205992850.Es un gran hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I was searching for advise on what to do to get back my EX Husband, My story is about a woman who used to work with my husband in the same office, they were having secrete affair and i caught them, for that reason my we had to split, but i still love him but it seems he was deeply in lover with the other lady and he left me useless, after few weeks of searching for help, I came across Dr.Ogbe who can help me, i contacted Dr.Ogbe for help due to the fact that i needed my EX lover desperately because he is my everything and my life. To God be the glory, my EX husband came back to me within 24 hours and he swore never to cheat on me again and promised to love me forever, Viewers reading my article that also need his help should contact him with his email (drogbeherbalcure5@gmail.com ) call or Whatsapp +2347063915230  he will solve your relationship problems, also have cure to all kinds of diseases 
      THANK YOU FOR READING

      Eliminar
  2. Pero el Dr. Itua, practicante de hierbas tradicional en África, curó el VIH que se extrae de algunas hierbas raras. Es altamente potencial curar el SIDA al 100% sin ningún residuo. El Dr. Itua, la medicina herbal, ya ha aprobado varios blogs sobre cómo usa sus poderosos herbales para curar todo tipo de enfermedades como. Herpes, VIH, diabetes, hepatitis, epilepsia, también su sistema inmune a base de hierbas también. Lo digo porque él usa su medicina herbal para curarme de la hepatitis B y el VIH, que llevo 9 meses viviendo sin efectos secundarios. La medicina herbaria es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que ir al baño después de beberla, lo cual no me importa porque quiero eliminar el virus de mi cuerpo. Recomendaré al Dr. Itua a cualquiera que esté enfermo. contactar al Dr. Itua con la siguiente información.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Whatsapp O Call ... + 2348149277967.
    Puede que tarde en responder porque siempre está ocupado con la patente, pero seguramente le responderá con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar
  3. Esto es real, tómalo muy en serio, quién creerá que las hierbas pueden curar el VIH en mi cuerpo, nunca creo que esto funcione después de pasar un
    mucho dinero obteniendo medicamentos de los hospitales para mantenerme fuerte y saludable, un día decidí hacer una investigación en Internet donde ahora descubrí este gran
    un hombre que conoce bien al Dr. Aziza, un poderoso doctor herbal que es capaz de curar diferentes tipos de enfermedades, así que decidí intentarlo. Al enviarle un mensaje sin saberme que este será el fin de este virus del VIH en mi cuerpo, él
    preparar un medicamento a base de hierbas para mí y darme instrucciones sobre cómo debería tomarlo todos los días, lo cual hice durante cuatro semanas, en el
    Al final de la cuarta semana, me pidió que fuera a un hospital para un chequeo, y yo
    Lo hizo, sorprendentemente después de la prueba, el médico me confirmó que era negativo, y también fue a otros hospitales para asegurarse de que fuera cierto, lo que también resultó negativo. Aconsejaré a cualquiera con este mismo virus que también intente en casa, no hay daño en el intento. También es bueno en otras hierbas para curar (cáncer, hepatitis B, corte de correo no deseado, VPH, herpes). Fibroid y otro virus) uno con este virus para contactar al Dr. Aziza, su correo electrónico
    address, solutioncenterhome @ gmail.com..solutioncenterhome @ outlook.com también drazizaspelltemple85@gmail.com correo electrónico o llame al +2347087771434 WhatsApp. gracias por salvarme la vida. Prometo testificar siempre de su buen trabajo. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  4. I'm so excited my broken Marriage has been restored my ex husband is back after he left me and our 2kids for another woman. i was so happy to met Dr. OKu how he help many people to bring there Lover back so i contact him to help me too. that was how Dr. Oku help me to bring my husband back.. A big thank to you Dr. Oku because I never thought my ex Husband will be back to me so quickly with your spell. You are the best and world greatest. if you are here and you need your Ex Lover back or your husband moved to another woman, do not cry anymore, contact this powerful spell caster now. Here’s his contact:
    Email him at: okutemple@gmail.com You can also Call/WhatsApp:+2347053113465

    ResponderEliminar
  5. I'm so excited my broken Marriage has been restored my ex husband is back after he left me and our 2kids for another woman. i was so happy to met Dr. OKu how he help many people to bring there Lover back so i contact him to help me too. that was how Dr. Oku help me to bring my husband back.. A big thank to you Dr. Oku because I never thought my ex Husband will be back to me so quickly with your spell. You are the best and world greatest. if you are here and you need your Ex Lover back or your husband moved to another woman, do not cry anymore, contact this powerful spell caster now. Here’s his contact:
    Email him at: okutemple@gmail.com You can also Call/WhatsApp:+2347053113465

    ResponderEliminar
  6. HOW I GOT MY HUSBAND BACK WITH THE HELP OF DOCTOR OGBE CONTACT ON WHATS_APP NUMBER +2347063915230

    This is my testimony about the good work of doctor ogbe who help me.... I'm MARY JANE  north Carolina USA. And am sorry for putting this on net but i will have to, by this world best spell caster that brought back my husband who left me out for past 3 years, i eventually me  this man on a blog site posting by one of is client for help, i explained everything to him and he told me about a spell caster that he had heard about and he gave me an email address to write to the spell caster to tell him my problems. In just 1 days, my husband was back to me. I just want to say thank you to this truthful and sincere spell caster, sir all you told me have come to pass and thank you sir. Please i want to tell everyone who is looking for any solution to their problem, i advice you to kindly consult this spell caster, he is real,he is powerful and whatever the spell caster tell is what will happen, because all what the spell caster told me came to pass. You can kindly contact him on: his email address is Drogbeherbalcure5@gmail.com or directly on whats-app +2347063915230THANK YOU FOR READING 

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar